Convivencia Escolar

¿Qué es Convivencia Escolar?

Convivir en el colegio es una experiencia de aprendizaje, ya que es el lugar en el que se aprende a compartir con otros y otras fuera del espacio familiar. Por ello, el que existan buenos climas de convivencia no solo mejora los aprendizajes, sino que desarrolla en todos los actores de la comunidad educativa la capacidad de vivir y participar en comunidad. La convivencia es, por tanto, un aprendizaje para la vida.

El Equipo de profesionales de la comunidad educativa tienen como principal función promover relaciones pacíficas y solidarias, capaces de posicionar al establecimiento como un espacio de encuentro en el territorio en que se inserta, transformándolo en un símbolo de tolerancia e inclusión, de participación y democracia, un lugar donde se valora la diferencia y se promueve la justicia.

La mirada de Convivencia escolar implica un trabajo en conjunto con el equipo psicoeducativo del colegio, fortaleciendo habilidades cognitivas/instrumental, social y emocionales de los y las estudiantes con el objetivo de entregar orientación y recomendaciones pertinentes a las familias de nuestra comunidad educativa.


Orientaciones para los apoderados

Entre todos nos cuidamos

Orientaciones para los docentes

Fonos de ayuda remota